NOVELA: TIEMPOS DE HIELO de Fred Vargas

Siruela Policiaca
352 páginas
También disponible en ebook.

Finalmente lo he conseguido: disfrutar con Fred Vargas.
Me explico.
Llevaba tiempo leyendo que para muchos es una de las plumas a reverenciar en el género negro. Incluso conocidos fiables lo tienen en un altar.
Pues bien , yo había leído dos novelas suyas y lo cierto es que ninguna había llegado a entusiasme , de hecho no consigo recordarlas.
De todos modos, uno es insistente.
Tiempos de hielo se presenta como "su mejor intriga", y allá que voy yo, eso sí, pensando que es la última oportunidad que le doy.
Y a la tercera...
Lo he pasado estupendamente. Me ha apasionado la historia, me he mantenido intrigado hasta el final y he recuperado la sensación de la aventura que las buenas novelas regalan.
Todo comienza en un falso suicidio. A partir de ahí se suceden varias muertes pero sobre todo, la historia se bifurca en dos: por un lado, una tragedia nórdica llena de peligros y secretos y por otro, un juego histórico metateatral de esos que apasionan a una sociedad aburrida.
Rocambolesco, evocador, capaz de convertir el aire de cuentos y leyendas en una lección de historia, y con esos elementos , crear un relato de muerte que parece nacer directamente de los clásicos del pasado siglo.
Antes hablaba de aventura, y es que encuentro muy presente el encanto de Sherlock Holmes pero también a un Julio Verne oscuro.
Encajar todas las piezas y hacer que conformen un sólo cuadro, demuestran la maestría del autor ( creo que autora ), también su capacidad para manejar al conjunto de policías como una familia en la que cada elemento destaca con su propia singularidad, pero, sobre todo, ese sentido del humor que es siempre un valor cuando se combina con la inteligencia.
Lo dicho: Tiempos de hielo me ha encantado.
Recomendable cien por cien.
¿ Que me pasaría a mi cuando leí las otras dos?.

Público

Comentarios