Páginas vistas en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2016

Escribo como siempre por estas fechas, con la satisfacción de que los Premios Goya se hayan convertido en una referencia de nuestro cine , consiguiendo ser , en muchas ocasiones, un impulso comercial para las películas nominadas.
En este caso, y desde la urgencia de hoy mismo y la base de que no he visto algunas de las películas nominadas, varios comentarios.
Truman me encanta y Un día perfecto me gusta mucho. En el quinteto de cabeza , nadie parecía dudar de La novia y de la calidad de producción de Nadie quiere la noche ; yo había dejado de lado a Coixet y la crítica no me animaba en este caso pero será cuestión de reconsiderarlo.
Pero la que de verdad me da una gran alegría es A cambio de nada , seguramente la que a nivel de taquilla podrá salir más beneficiada , merecidamente , de esta noticia. Enhorabuena.
En intérpretes, dos sorpresas que, como siempre , vienen de la definición de las categorías: que el excelente Javier Cámara se presente como secundario, sólo puede tener sentido bajo el intento de no enfrentarlo a su compañero de reparto, y que Irene Escolar figure como actriz revelación quiere decir que hay mucho ciego entre los votantes o que trabajan poco el teatro.
Por lo demás , me sorprende por ejemplo no ver El Club entre las latinoamericanas y que entre las europeas estén dos que , según creo, no se han estrenado comercialmente.
Entre las que echo de menos , siempre tiene que haber alguna , Feliz 140, su Maribel Verdú como principal y todos los demás ( hay dos nominadas ) como secundarios.
Pero la verdad es que en general no encuentro aberraciones de esas que te dejan descolocado.
Ahora a esperar , y a disfrutar de nuestro cine.

Público  

No hay comentarios: