SERIE DE TV: HOUSE OF CARDS- Temporada III. The Final Cut de Mike Vardy

Director.- Mike Vardy
Guion.- Andre Davies
Basado en la novela "The Final Cut" de Michael Dobbs
Intérpretes.- Ian Richardson. Dinanne Fletcher. Isla Blair. Paul Freeman. Nickolas Grace. Nick Brimble. Yolanda Vázquez
Cuatro capítulos de 50 minutos.

Ya he escrito sobre las dos primeras temporadas de esta serie, con admiración, casi diría que apasionado en su trama y en su realización perfecta.
Me quedaba por ver la conclusión. ya la he disfrutado, ya la puedo comentar.
Lo cierto es que estaba ansioso por saber como podría concluir esta historia de ambición desmedida, centrada en la política británica pero que también habría podido estarlo en los castillos de Dinamarca. No en vano, y ya lo escribí en su momento, Shakespeare asoma e inspira una trama perfectamente estructurada porque no sólo se sostiene en las diferentes líneas argumentales, sino también, principalmente, en la psicología de sus personajes.
No sorprende la magnitud de los que nos han venido acompañando desde la primera entrega , lo más sorprendente es que se puedan dibujar tan bien al resto, perdiendo la consideración de secundarios para convertir cualquier aportación en protagónica , dada su complejidad y su desarrollo.
Pero centrémonos en lo fundamental: si algo hace enteros a personajes ( ya citados ) como Macbeth o Ricardo III , no es sólo su ascenso desde las profundidades del mal, sino su descenso, su caída, ese círculo completo que es tan difícil trazar.
Esto es a lo que The Final Cut enfrentaba a F.U., su personaje principal. Y lo cierto es que en estos cuatro capítulos, que comienzan con una escena tan fría y tan brutal que parece que ya su autor ha decidido que dejemos de sentir simpatía por el diablo, ese ser que hasta entonces nos parecía imbuido por la eternidad, se tiene que enfrentar a sus pesadillas y al deterioro de sus maniobras.
Verle caer es tan apasionante como fue en su momento su ascenso.
Una vez más , House of Cards, se revalida en su último tramo como una serie fantástica que trasciende la habitual superficialidad televisiva y nos confirma que en el Reino Unido, la época de comparar la vocación de excelencia de las series de televisión con la de cualquier película había comenzado hacía ya mucho tiempo.
En cuanto a la ambientación, los actores etc , cuando se trata de productos británicos la alabanza suena a lugar común , aunque en este caso me permito poner el ojo en Dianne Fletcher, para mi hasta entonces desconocida y cuyo personaje multiplica su peso en esta entrega.
Lo dicho: apasionante.  

Público

Comentarios