LA CASA DE LA PORTERA

Muchos son los proyectos que , con el objetivo de perdurar para siempre, tienen un final.
¿Quien ha dicho que la eternidad está sólo en el tiempo?.
Escribo este post con alegría: se cierra La Casa de la Portera, una de las experiencias teatrales más fascinantes de los últimos tiempos, pero no se cierra por razones externas , sino porque , en un alarde de coherencia, así lo han decidido sus creadores.
Ha cubierto una etapa permitiéndonos ser algo más que público.
Ha creado escuela, tendencia, formas de romper la barrera entre espectador y actor.
Ha sido capaz , con valentía, de afrontar proyectos de Chejov , Strindberg, Fassbinder.... Pero también , a la misma altura , ha cedido espacio a miniaturas preciosas, a pequeñas joyas entre las que no puedo olvidar 2 Ninas para un Chejov. Y ha decidido , han decidido, que era el momento de divertirse con otras experiencias que, seguro, serán de nuevo un regalo para todos los que amamos el teatro.
La Casa de la Portera deja un recuerdo eterno en todos aquellos que hemos disfrutado en sus habitaciones, una experiencia inolvidable, íntima, particular.
Nos queda , claro, La Pensión de las Pulgas, pero para mi, este bajo será siempre un lugar entrañable, único y lleno de una extraña poesía en la que convivían las palabras más hermosas con ese ajado papel pintado.
Sólo me queda decir gracias y suerte.
Volved pronto. Con lo que sea.

Público

Comentarios