FRANCISCO GONZALEZ LEDESMA DEJA DE ESCRIBIR

Tenía poco dinero para comprar libros, 1984 , y absorbía las novelas que Alianza Editorial, en su edición de bolsillo, editaba de los grandes de la novela negra norteamericana : Hammet, Chandler....
Alguien me regaló el Premio Planeta de ese año,. Crónica sentimental en rojo, y tuve la sensación, al devorarlo, de que cualquiera de los escritores antes citados , se había reencarnado en las playas de Cataluña.
Había mujer fatal, y ex boxeador enamorado, amor mucho, y también dolor, negro y rojo que se cruzaban en una historia apasionante y llena de carne y de alma.
Desde entonces , hubo más encuentros, el tiempo pasó, yo ya pude comprar los libros que me apeteciera y González Ledesma siguió escribiendo. Yo habría dado mi posibilidad de comprar libros por ser capaz de escribir como él, pero esa es otra historia.
Recuerdo , entre muchos, El pecado o algo parecido y Una novela de barrio, y con su recuerdo, recuerdo muchos momentos de encontrarme pegado a sus páginas.
Resulta que hoy me entero de que nos ha dejado. Y con cierta nostalgia, recupero la portada de ese libro que todavía guardo y que tal vez sea el momento de volver a leer.
Sólo me queda darte las gracias por tanta aventura, tanto misterio, tanto pellizco en el corazón.
No te olvidaré.

Público

Comentarios