NOMINACIONES OSCARS 2015

Me pasa lo contrario que con los Goya : en ese caso, había visto prácticamente todas las nominaciones. En este, hay muchas que aun no se han estrenado en España y, de las que lo han hecho, aun no he tenido tiempo de ponerme al día.
En cualquier caso, me apetece comentar y comento:
Lo primero , a mi los Oscars me gustaban más cuando eran sólo cinco las nominadas a Mejor Película, haberlo ampliado, hasta diez máximo me parece más una decisión de cara a la industria y les hace perder valor a las elegidas; aun así, posiblemente eso haya facilitado la entrada de El Francotirador de Clint Eastwood , que en principio no estaba entre las favoritas , y cualquier lista con el viejo vaquero me gusta mucho más.
De las tres que conozco , El Gran Hotel Budapest, Boyhood y Birdman, ni una pega , y de las demás sólo he oído buenas cosas , o sea que de acuerdo, y esto se traslada a la categoría de Mejor Director.
En interpretación masculina protagonista, un premio que espero sea para Keaton , echo de menos a Timothy Spall por Mr Turner ( en general echo de menos a Mr Turner en muchos sitios ) y , por supuesto, al Jonh Lithgow de El Amor es Extraño , que también me gustaría ver en Mejor Director, secundario Alfred Molina, guión y, sin género de dudas , Mejor Película .
Actriz: sólo he visto Perdida ( bien ) y a Cotillard, cuya nominación encontraría más acertada por El Inmigrante, aunque a lo mejor menos exótica...
Secundarios, ya he dicho lo de Alfred Molina, pero de los que están en lista hay muchos que me caen bien : Hawke y Arquette ( espero que ambos ganen ), Edward Norton, Ruffalo, la bella Kyra y, como no , Streep, a la que no puedo de ganas de ver en el papel de bruja.
Por lo demás , paso de un análisis pormenorizado, sólo dos comentarios:
Sin haber visto Leviathan , pero sí Ida , espero que Relatos Salvajes se haga con muñequito , y el guión de La Trama merecía estar ahí.
Un buen año.
A ver si el que viene nosotros enviamos algo más del gusto de los académicos.

Público

Comentarios