Páginas vistas en total

viernes, 10 de octubre de 2014

EXPOSICION: AKHYAN . Marionetas , máscaras y cuentos ilustrados de la India.

Teatro Valle Inclán
Hasta el 12 de octubre.

Obviamente este comentario llega con poco tiempo: sólo quedan dos días, hasta el 12 de octubre para disfrutarla esta exposición.
Mi nota aquí no es sólo para referirme a esta colección preciosa, brillante y exponente de lo que verdaderamente es la cultura de un pueblo milenario, un estallido de color y fantasía que resalta de nuevo, por si no lo sabíamos aun, que los títeres no son una disciplina sólo dirigida a los niños ( lo cual , ya de por si sería alabable ).
En este caso, héroes y dioses, historias reales y leyendas, ángeles y monstruos, conviven en todo su esplendor, como otra forma de contar historias capaz de llegar a cualquiera capaz de soñar. Que belleza y que delicadeza. Cada figura es una obra de arte de artesanía e imaginación.
Lo dicho, no es sólo para recomendar a todos que corran a verla, sino, una vez más, para resaltar la labor del Topic de Tolosa, un museo que, si bien ahora empieza a conocerse más, creo que todavía , en nuestro país, no lo suficiente, como lugar donde la magia es real, agujero a otros mundos , sino también como agente de difusión cultural.
Este año, ha llegado a un acuerdo con el Centro Dramático Nacional, para programar Titerescena, un conjunto de espectáculos que, durante la presente temporada, nos ofrece acercarnos a este arte, desde la realidad de un mundo mucho más pequeño de lo que parece y a unas creaciones mucho más grandes de lo que se ve.

Público

No hay comentarios: