CINE: X.MEN :DIA DEL FUTURO PASADO de Bryan Singer

USA 2014
Hugh Jackman. James McAvoy. Michael Fassbender. Jennifer Lawrence. Patrick Stewart. Halle Berry. Ellen Page. Peter Dinklage.

Hay pocas sagas cinematográficas que me gusten tanto como la de X-Men. Lo confieso sin ningún rubor: sólo creo que me he perdido la segunda entrega de Lobezno ( y no será para siempre ). Lo que sí me da un poco de verguenza contar es que, además de como una perfecta y brillante traslación del mundo del comic a imágenes, podría hacer un pequeño tratado sobre mi visión de la serie como un alegato antiracista y de defensa de la diferencia....
Bueno, pero vamos a lo simple:
Días del futuro pasado cuenta con Singer como director que, creo recordar, fue también el artífice de las dos primeras. Se sostiene en un guión complejo , podría decirse que en algún momento muy complejo, pero es que no se trata de una película infantil sino de un comic adulto. La imaginería visual y el diseño de producción epatantes, como siempre, y, por supuesto, el entretenimiento más que garantizado.
Es mucho más que cine de verano, pero en verano está bien quitarnos algún gramo de intelectualidad de encima y, simplemente, hacer el ejercicio de disfrutar.

Público

Comentarios