NOVELA: LA IRA DE LOS ANGELES de Jhn Connolly

Tusquets
Serie Charlie Parker
422 páginas
También disponible en ebook.

Creo que ya lo he dicho alguna vez:
Las novelas de Connolly, y en especial las de la serie del detective Charlie Parker, o te enganchan para siempre o te repelen.
Yo soy adicto.
Creo que pocas veces el género negro y el de terror se han fundido de una forma tan perfecta y tan creativa; es como si Poe y Chandler escribiesen juntos.
Pero además, no se puede pasar por alto sus aportaciones a la buena literatura, en una prosa precisa y brillante y una excelente capacidad para crear los personajes más sorprendentes.
Su paisaje habitual, donde el bien y el mal se cruzan en una batalla tan cruel que muchas veces les hacen perder los perfiles, crea una mitología que es capaz de integrar en la realidad cotidiana, lo que lo convierte en aun más aterrador.
En este caso, seguimos avanzando, y tengo la sensación de que, una vez que ya nos hemos acercado más al Coleccionista (creación única que merecería serie propia ) y a saber cual es el origen de la batalla, estamos cada vez mas cerca de entender la naturaleza de nuestro protagonista y el resultado de la inevitable eclosión final.
Me cuesta esperar.
Mientras tanto, una vez más, he temblado ( a mi edad ) con La Ira de los Angeles.

Público

Comentarios