Páginas vistas en total

jueves, 27 de marzo de 2014

CINE: CUANDO TODO ESTA PERDIDO de J.M. Chandor

USA. 2013
Robert Redford

Hay películas cuya definición del producto parece ser la base de su existencia, como si necesitasen una coartada.
Me explico: cuando leo que esta es una cinta con un sólo personaje y casi sin palabras, tengo la sensación de que no se ha planteado tanto como una historia como como un reto, y que, al mismo tiempo, solicita del público cierta condescendencia por el riesgo asumido.
Es algo que, como comienzo, suele ponerme en guardia.
Sin embargo, después de haber asistido a esta epopeya marina, tengo que decir que me parece honesta y que la decisión tomada en lo que se refiere a la narración es perfectamente coherente con aquello que se quiere contar.
Dicho esto, también tengo que decir que, siendo un producto muy solvente, y contando con una interpretación muy completa y totalmente entregada por parte de Robert Redford, personalmente echo de menos cierta épica, cierta grandeza que verdaderamente la convierta en una película inolvidable.
No querría ser negativo. Habrá a muchos que les parezca una obra impresionante. Para mi es buena y además me resulta simpática. Quizás por ello, me habría gustado que estuviese a la altura de, por ejemplo, El Viejo y el Mar.

Público


No hay comentarios: