CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS GOYA

Hombre, la verdad es que no he tenido suerte: la gran ganadora de la noche es la única de las cinco finalistas que no he visto: menuda puntería. Quedémonos con lo bueno, que es el hecho de que posiblemente la película pueda tener una nueva carrera comercial, y eso, con los tiempos que corren ....
Por lo demás , dado que adoro tanto La Herida como La Gran Familia Española, me da mucha pena verlas marcharse con tan poco ( en el caso de la de Sánchez Arévalo con poquísimo ) y también me habría gustado algo más para la difícil Canibal.
Entre los premios, me alegra el de Javier Pereira , por que está fenomenal en Stockholm , y el de Javier Cámara, porque siempre está fenomenal, y por supuesto el de Marían Alvarez y Terele Pávez.
David Trueba, por lo demás , me cae bien.
Pero vamos al título de este comentario: la ceremonia.
¿Es que no hay en España un guionista capaz de hacer un trabajo decente? ¿porqué cada año es todo más aburrido, más soso, más sin gracia, llegando a rozar la verguenza ajena?
El número musical merece párrafo aparte: bochornoso, pero¿ es que no hay actores y actrices que sepan cantar y bailar y algún letrista en paro para hacer un apaño?
Sí, la ceremonia fue menos política , por fin ( Bardem aparte ) pero tan incomprensible como siempre.
De pena.
¿Donde estaba el "glamour"? ¿ donde la fiesta? ¿ el cine no es la fábrica de sueños? Dios mío, de mal en peor.
Definitivamente , el cine español no se merece esto.

Público 

Comentarios