CINE: FROZEN. EL REINO DEL HIELO de Chris Buck y Jenifer Lee

USA 2013
Dibujos Animados

Estamos de enhorabuena.
Que alegría¡
Alguien se ha dado cuenta de que no hace falta más que volver a los orígenes, a los momentos en que la factoría Disney demostró de lo que era capaz. Tiempos anteriores a algunos errores, pero sobre todo a momentos y productos donde daba la sensación de que se ven las costuras.
Si ha habido productoras capaces de convertir el género animado en un género para adultos, pero nadie consiguió estar del lado del público infantil como los creadores de la mítica Blancanieves.
Sólo parecía necesario asumirlo y ponerlo en valor.
Frozen retoma uno de los cuentos más hermosos de nuestra infancia, La Reina de las Nieves.
Huye del hiperrealismo, frente a personajes de ojos grandes y unos hermosos paisajes coloristas y brillantes ( son dibujos, cine de animación orgulloso de serlo ), lo adorna con buenas canciones, y, sobre todo, un muy buen guión que divierte, interesa, sorprende y entretiene.
Y además, la marca de la casa: consigue crear unos secundarios excepcionales, llenos de gracia , originales, capaces de sostener por si mismos otra película, tanto el muñeco de nieve como el reno son fantásticos. Cada uno de sus gestos sirve para convertirlos en un excelente duo cómico.
En definitiva, he salido de Frozen con una excelente sensación y una gran sonrisa.
Hacía tiempo que esa reacción , en el mejor de los casos, se había transformado  en sentimientos más sofisticados. Cada día me gustan más las cosas sencillas.
Y más si, como esta, tienen magia.

Público


Comentarios