NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2012


Acaban de hacerse públicas las nominaciones de los Goya para el año 2012.
Como breve comentario de urgencia, algunas notas:
Nada que objetar a las cuatro nominadas a Mejor Película; no he visto Lo Imposible pero creo que un taquillazo tan importante para el cine español merece su cutota de reconocimiento. Puestos a soñar, me gustaría que al final fuese Grupo 7 o El Artista y La Modelo los que se alzasen con el galardón.
También bien los de interpretación: Naomi Watts y Mc Gregor son esa representación internacional que tanto nos gusta y que puede dar más glamour a la ceremonia de entrega; Jimenez Cacho me parece excelente pero más cercano a un papel secundario que al de actor principal; me gustaría ver a más actores de Una Pistola en Cada Mano en estas categorías, aunque Candela Peña es una muy buena representación; por contra, me encanta que Grupo 7 esté en los de revelación con dos interpretaciones de altura.
Mis favoritos, sin haber visto todos , Maribel Verdú aunque me vale también Aida Folch;  Antonio de la Torre( no he visto el trabajo de Sacristán ); la Peña o la Molina y Villagrán, que también podría haber estado en principal por Extraterrestre.
En revelación masculina, me cuesta decidirme entre Joaquín Nuñez y el chaval de Los Niños Salvajes. En femenina, ¿ alguna duda? la Mamá León.
Sólo una ausencia imperdonable , donde sea, como sea , Diamond Flash, lo más interesante que nos ha dado el cine español, o simplemente el cine, últimamente.
En general bien

Público

Comentarios