CINE: EL LADO BUENO DE LAS COSAS de David O.Russell

USA . 2012
Bradley Cooper. Jennifer Lawrence. Robert de Niro. Jacki Weaver

De vez en cuando, junto a las grandes producciones de Hollywood, aparece una sorpresa que, desde la aparente humildad, consigue ganar a público y crítica y convertirse en un pequeño acontecimiento.
La de este año podría ser esta agradable comedia, capaz de hacer aflorar la sonrisa y mantenerla durante todo su metraje, algo que en apariencia puede parecer sencillo pero no lo es.
Creo que hay dos valores en esta película que ayudan a hacerla diferente y sólida.
Por un lado, un guión que es capaz de afrontar temas delicados como la enfermedad mental, el fracaso, la dificultad para algunos seres humanos de adaptarse a un mundo, desde un planteamiento jugetón pero no frívolo ni abusivo.
En segundo lugar, el cuadro interpretativo. No conocía a Cooper , me parece que tiene calidad, carisma y cercanía. De Jennifer Lawrence no hay dudas desde Winter's Bone , inolvidable, aquí crea un personaje fascinante en su fragilidad interior y su aparente fortaleza. Los apuntalan nada menos que De Niro y una Weaver regalada desde Australia.
Todos estos mimbres, los utiliza un director con atractivo estilo visual, seguramente inspirado en el cine independiente americano.
¿ El resultado? lo dicho, una muy agradable sorpresa, de las que aterrizan inesperadamente en las parrillas de los premios del año. Quizás pueda ser un reconocimiento exagerado, pero no molesta.

Público    


Comentarios

Manuel Serrano Solana ha dicho que…
A mi me la recomendó un amigo y gran psiquiatra.