Páginas vistas en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

NOVELA INFANTIL : KASPAR; PRINCE OF CATS de Michael Morpurgo

200 páginas

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión ( seguro, porque tiendo a repetirme ): la literatura infantil y juvenil tiene una deuda muy importante con los escritores británicos.
La entienden con seriedad , con profesionalidad, como debe de ser .
Entre escribir este Kaspar o, por ejemplo, Guerra y Paz , no tiene porque existir menor inspiración y menos reto. Es más, es mayor la responsabilidad de aquellos que pretenden crear lectores de futuro.
Es delicioso encontrar escritores como este Morpurgo, conocido para muchos como el autor de War Horse , y entrar en historias como esta , de una riqueza que no necesita páginas sino imaginación, y capaz de apegarse a la realidad convirtiéndose en una pequeña y apasionante lección de Historia con mayúsculas.
El Hotel Savoy, el Titanic ... escenarios que se abren ante nosotros con absoluta claridad. Y que son capaces de atraer lectores desde los ocho a los ... ( no voy a contar los que tengo ).
Se acercan las fechas de los regalos; para los más pequeños nunca debería de faltar un libro. Morpurgo es una elección perfecta.
Un regalo de los de verdad.

Público

No hay comentarios: