NOVELA: THE BEGINNER'S GOODBYE de Anne Tyler

197 páginas

Para mi Tyler es como descansar, como volver siempre a un lugar tranquilo desde el que escuchar , observar, una historia de lo cotidiano en la que no va a haber ni excesos ni trampas, sino sólo y nada menos que la aventura del día a día .
Sé que no falla.
Tampoco se le puede pedir nada más, pero no me hace falta.
Me parece  una delicia.
Partimos siempre de la presentación de unos personajes, totalmente definidos, que pronto se hacen cercanos. Pronto conocemos sus inquietudes, sus problemas, su encrucijada frente al futuro.
Y desde ahí, sin apenas percibirlo, somos testigos de una evolución que, en otras manos, podría tener tintes aparentemente dramáticos y que la maestría de su autora limita a tintes serenos, que consiguen sonar siempre a verdad.
Aquí nos encontramos con Aaron y  su entorno, su hermana, sus vecinos, su esposa, sus compañeros de trabajo, cada uno con su .... pues con su vida, que es lo que es el devenir de cualquier ser humano.
Y con una historia de amor, imperfecta como todas y tratada en este caso desde la ausencia.
Es breve.
Pequeña , tal vez.
Pero seguimos encontrando las mejores virtudes de esta narradora de Baltimore: su delicada poesía, su inteligencia a la hora de analizar las relaciones humanas, su transparencia y , sobre todo, su fino humor.
Lo dicho: un descanso. Un fin de semana en un hotel de montaña. Una gozada.

Público

Comentarios