CONCIERTO INFANTIL: PETRUSHKA de Igor Stravinski

Dirección Musical. Titus Engel
Guión y Presentación . Polo Vallejo
Orquesta Sinfónica de Madrid

En esta versión para niños de la deliciosa partitura de Stravinski, Polo Vallejo aparece transmutado en un mago.
Después de haber disfrutado de varios de sus espectáculos para este público, sólo puedo decir que nada más adecuado: lo es. Nadie como él ha conseguido en tantas ocasiones, coger una partitura y convertirla en una divertida experiencia didáctica singular, donde el concepto aburrimiento se aleja para siempre de la música clásica. Nadie como él para realizar una labor real en la generación de pasión temprana por la cultura.
En este caso, la historia de amor de esta marioneta de nombre sonoro, la bailarina y el sultán, se pone en pie a través de dibujos de colegiales y su participación activa a través de proyecciones, así como un ágil juego de sombras danzantes. Con esos elementos y su narración cercana y clara, se consigue un espectáculo redondo desde el que se transmite todo el color y la vitalidad de la música de Stravinski.
Ultimamente, cada vez que , en la era Mortier, se estrena algo destinado a los adultos en el Teatro Real, es raro que no existan los pateos. Me pregunto si no sería el momento de que se planteasen ciertos cambios.........

Público

Comentarios