Páginas vistas en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

CINE: EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN de Sam Fell y Chris Buttler

USA 2012
Animación

Creo que ya lo he comentado alguna vez: el cine de animación ha adquirido una posición tan amplia, que se ha convertido en un verdadero catálogo de géneros, que van desde el romántico y la aventura a, como en este caso, el terror.
Un terror que, como en muchas ocasiones, va unido al humor, en este caso conseguido con un conjunto de personajes únicos, en mi caso con predilección por esa hermana mezcla de salir de clase con una conocida personaja de nuestra televisión.
La lección que siempre habita en cualquier película destinada al público infantil, aparece ligada al hecho de respetar aquello que es diferente. Algo que no está de más que también veamos los mayores. Eso sí, contado con ingenio, brillo y, ya lo dicho, mucho humor.
Capítulo aparte merecen los referentes, y es que, si el punto de partida es El Sexto Sentido y durante su desarrollo no está lejos el Sam Raimi más gamberro, no tardamos en darnos cuenta de que estamos en el mundo de Joe Dante, John Landis y Creepshow, en ese entorno suburbial donde es difícil distinguir si dan más miedo los monstruos que proceden del exterior o sus habitantes. Los títulos de crédito finales ahondan en esa idea . La regresión es absoluta y totalmente disfrutable.
Una última nota personal: francamente nada me puede divertir tanto como que en la misma página del blog coincidan esta cinta con, por ejemplo, Mas allá de las colinas. La cultura es plural, nunca excluyente y siempre divertida, aunque existan muchas formas de diversión.

Público

No hay comentarios: