TEATRO MUSICAL EN LONDRES: SCROOGE de Leslie Bricusse

Director- Bob Tomson
Director musical - Suart Pedlar
Tommy Steele. Edward Handoll. Craig Whiteley. Barry Howard. Ian Caddick. Leonie Heath. James Head. Sarah Earnshaw. Robbie Towns. Keiron Harris. Halcro Johnston. Leon Kay. Anna McGarahan

Me gustan las Navidades.
Mucho.
Y con las Navidades, me gustan las tradiciones de Navidad.
Culturalmente hablando hay algunas que , muy presentes en el entorno anglosajón, no terminan de calar de la misma forma en el mediterraneo aunque a veces estén presentes, cada vez más. Me refiero a El Cascanueces y al Cuento de Navidad de Dickens como los más representativos.
Por eso, aunque sea con un mes de antelación , disfruto de hiostorias como esta , a pesar de haberla visto cientos de veces.
Aunque lo cierto es que no sé si disfruto más de la historia o del público: esos niños sorprendidos, esos mayores que recuerdan.
Scrooge es un buen musical con aire de clásico. Música pegadiza , sentimiento y humor.
Ponerlo en pie para esta temporada y hacerlo con grandeza y profesionalidad es pan comido en el entorno del West End , si además se cuenta con un primer espada como Steele, que recibe su primer aplauso al pisar el escenario, el éxito está asegurado.
El Scrooge que puede verse en el London Palladium, reune todas las características habituales del género, y además nos deja un buen sabor de boca, como siempre ocurre con esta historia de fantasmas cicerones.
Bien.
En las Navidades de 2012 ya he cumplido con una de las tradiciones, me emociona saber que aun me quedan muchas más hasta de que acabe el invierno.

Público

Comentarios