NOTA : TEATRO - ENHORABUENA RAKATA

Rakata 10 - España 0
Dentro de los fastos olímpicos , Londrés apuesta por recuperar ( si es que alguna vez lo ha perdido ) a su Shakespeare . O mejor dicho, recuperar su internacionalidad , su valor universal. Y lo hace en el marco más adecuado : el Globe Theatre.
Para quien no lo conozca , es este un teatro construido a imagen y semejanza de aquel en el que el dramaturgo inglés representó por vez primera todas sus obras , y como entonces , el escenario, al aire libre , está rodeado de público que asiste en pie o de balconadas con incómodos asientos de madera. No hay efectos , sólo hay .... TEATRO.
En ese entorno, los que por allí pasen van a tener la suerte de poder asistir a una recolección de sus piezas en diferentes idiomas y por compañías invitadas de todo el mundo.
De Rakatá ya he hablado alguna vez , sobre todo de su calidad y de su valor para , como compañía privada centrarse en el clásico. Y hacerlo bien.
Ellos han sido los elegidos.
La obra La Vida del Rey Enrique VIII, una de las menos conocidas. La representarán en "Castillian Spanish" como reza el anuncio adjunto.
El otro día , leí una entrevista del fundador de la compañía . Se lamentaba del nulo apoyo, que hacía que esta aventura, fascinante, tuviese que saldarse con posibles pérdidas. Fantástico. Decía algo así como que era como si la selección fuese a jugar un mundial y tuviese que pagarse las camisetas.
Es peor.
Es como si se invitase a la selección a dar una lección magistral de futbol en otro país y aquí no se enterase nadie. Nulo apoyo económico, nula promoción , nulo interés.
Gracias a dios, se ve que los integrantes de la Compañía son de esos seres privilegiados que aman lo que hacen.
Mi aportación es mínima : daros la enhorabuena y, prometeros , que si ese Enrique VIII se representa en España ( espero que en los Teatros del Canal donde nos regalasteís un potente FuenteOvejuna y un cálido Castigo sin Venganza ) allí estaré, aplaudiendo a rabiar . Porque estoy seguro de que será un excelente trabajo, lleno de corazón.
Disfrutad¡

Público

Comentarios

Gozza ha dicho que…
Es lamentable.
Yo tambien me dejare las manos aplaudiendo
público ha dicho que…
Seguro que merece la pena ¡
Un abrazo