CINE: LOS VENGADORES de Joss Whedon

USA 2012
Robert Downey Jr. Chris Evans. Scarlett Johanson, Samuel L Jackson. Mark Ruffalo. Jeremy Renner

Para los que tuvimos la suerte de conocer en nuestra infancia los comics de Marvel, estod constituyeron una mitología particular, capaz de absorber mitos y leyendas pero adaptándolos a una cultura pseudopop y creando un mundo propio.
Eran aventuras de buenos y malos, donde la credibilidad no era una virtud, cualquier explicación excesiva sobraba, y más si pretendía dotar a las historias de un aura metafísica , y el acercamiento venía por medio de cierto sentido del humor.
En su adaptación al cine, la media no ha estado mal. Si bien las mejores son aquellas que han entendido que lo necesario es conjugar una historia de acción apasionante y espectacularidad.
Los Vengadores apuesta además por el más difícil todavía: unir a varios superhéroes y añadir a su lucha con los malos una lucha de egos.
¿ El resultado? cine de entretenimiento de primer orden y una superproducción que justifica cada uno de los céntimos invertidos. Detrás está obviamente alguien que ha entendido el objetivo y ha sido capaz de hilvanar un guión perfecto para la ocasión. La realización tiene momentos tan logrados como el plano secuencia en la lucha final que va enlazando a todos los personajes; por cierto, no sé si será nostalgia, pero en alguna de las escenas en que los cinco en círculo, se preparan para afrontar la batalla, sentí algo parecido a la emoción.

Público

Comentarios