OPINION: NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2012

Hoy se han hecho públicas las Nominaciones a los Goya 2012.
¿ Y ?
Pues como cualquier premio, reconocimiento etc , hay cosas que me gustan y otras que no:
1.- No me gusta nada, ya lo dije, La Piel Que Habito. Como complemento, la nominación a Roberto Alamo me parece una broma.
2.- Me gusta mucho que se reconozca a Blackthorn, excelente y arriesgada. Mensaje a Mateo Gil: no te hagas esperar tanto para la siguiente
3.- No me gusta,o me sorprende, que películas no estrenadas como Katmandu o La Chispa De La Vida reciban nominaciones. Extraño cuando menos.
4.- Me gusta todo lo que se refiere a No Habrá Paz Para Los Malvados. Espero que gane.
5.- No me gusta que una peli vapuleada por la crítica como La Voz Dormida esté entre las mejores y que otra alabada como Eva , no pueda dar la sorpresa Tesis.
6.- Me gusta Tosar, echo de menos a Petra Martinez , también de Mientras Duermes y muchas más cosas de ese excelente thriller que esperaba ver entre las cuatro principales.
7.- No me gusta que No Tengas Miedo tenga tan poco. Ya pasó con Silencio Roto hace años, Armendariz está al margen. Echo de menos sobre todo a Belén Rueda como secundaria, de ese grupo me sobra alguna pero sería feo decir quien.
En fin, no ha sido, eso es cierto, un buen año, pero me gusta, mucho, que el cine español tenga unos premios que consigan impulsar a la taquilla y lleven a algunas de las nominadas ( Blackthorn, Eva, por ejemplo ) a vivir una segunda oportunidad.
Y no me gustaría que a los de siempre se les olvide que el Público debe de respetarse, vote a quien vote, y conviertan la ceremonia en un memorial de justificación de aquellos que tienen la mala suerte de verse obligados a vivir en Beverlly Hills.
Cine, cine, cine. Los mítines al congreso.

Público

Comentarios