NOVELA: CON EL AGUA AL CUELLO de Petros Márkaris

Tusquets
320 páginas

Que gozada cuando damos con una novela que consigue entretenernos, que nos lleva a no soltarla, que nos interesa de principio a fin , sin intentar transplantarnos conocimientos profundos que nos hagan tener que poner en ella los cinco sentidos.
Que divertido es leer cuando es divertido.
Creo que ya he comentado alguna vez mi pasión por la novela negra , así como mi opinión sobre que , las buenas obras del género, dicen más sobre la sociedad en la que se enclavan que muchos ensayos históricos.
¿ Hay algo más actual en Grecia que la crisis ?
Es en ese marco donde Markaris desarrolla este caso del inspector Jaritos , y lo hace , en primero persona , de una forma directa , clara , efectiva , y además , con bastantes muertos , algo que siempre se agradece en este tipo de novelas.
También es capaz de crear un entorno, personal y profesional, donde se mueven unos personajes perfectamente definidos en pocos rasgos y cuyas andanzas encajan a la perfección en el global del relato.
Sé que tusquets empezó la serie hace tiempo, esta es la cuarta o la quinta pero , hasta ahora , no me había acercado.
Digo hasta ahora . Creo que Jaritos y yo vamos a conocernos muy bien.

Público

Comentarios