CINE: LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO de Steven Spielberg

USA 2011
Jamie Bell. Daniel Craig

Hace como unos 20 años, tras haber demostrado ya que era un buen director de cine, Steven Spielberg con En Busca Del Arca Perdida, nos devolvió a aquellos momentos de sábado por la tarde, delante de la televisión, cuando nuestro objetivo era sobre todo el entretenimiento; supongo que aun no teníamos edad para preocuparnos demasiado. Pues bien, SS nos hizo regresar a esos tiempos de héroes, de buenos y malos.
Ese fue el inicio de una franquicia que su director nunca dejó en otras manos, pero además, mientras tanto también tuvo tiempo para hacer grandes películas adultas como El Color Púrpura, El Imperio del Sol o Munich.
Tengo la sensación de que Tintín ofrecía material para regresar a la aventura, a pesar del peligro de ser demasiado conocido, y además se dan dos condiciones a tener en cuenta: la tecnología se ha desarrollado hasta hacer que todo sea posible en pantalla y su director es cada vez mejor director.
El resultado vuelve a acertar en el hecho de no buscar coartadas, de dejar claro desde el principio que a lo que vamos a asistir es a un entretenimiento de primer orden, entrando en materia desde los primeros fotogramas.
Y a partir de ahí, nos metemos en un deslumbrante espectáculo, un gran parque de atracciones absolutamente brillante, con una dirección artística y un color que se acerca al comic , un ritmo brutal y sin complejos a la hora de aunar todos aquellos escenarios que podamos imaginar: persecuciones en el desierto, tormentas y batallas en el mar, carreras en la ciudad....
Tintín es una delicia, divertidísima, visualmente impactante, capaz de seguir sorprendiendo.
¿ No era para eso para lo que íbamos al cine ?

Público  

Comentarios