Páginas vistas en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

CINE: EL HOMBRE DE AL LADO de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Argentina 2009
Rafael spregelbuld. Daniel Araoz

Pocas películas con un simbolismo estético más claro: comienza con la apertura de un hueco en una pared y termina con el enladrillado de la última abertura.
Esto la convierte en una especie de fábula contemporanea, transparente en sus mensajes no sólo gracias a su guión sino también a un dibujo cinematográfico de ejercicio de caligrafia con el que sus directores van componiendo pieza a pieza un conjunto casi redondo.
En el centro, esa necesidad de no ser vistos como somos, de que nadie pueda acceder más que a una fachada de diseño, creada de tal manera que incluso nosotros llegamos a creernos que es lo real.
Y así tenemos la patética farsa de un hombre anuncio, y la triste tragedia de otro que sólo busca un poco de sol. .
De vez en cuando, el cine argentino nos regala, con algún retraso, sorpresas que parece tener guardadas en un cajón, así conocimos Nueve Reinas y todo lo que trajo. El Hombre de al Lado puede ser también el germen de mucho, en especial por ese excelente actor que es Daniel Araoz, bienvenido sea.

Público

No hay comentarios: