TEATRO: MICROTEATRO POR DINERO ( La Hipoteca de Jaime Aranzadi . Yo Soy Super Mujer de David Muñoz )



La Hipoteca de Jaime Aranzadi

Director - Jaime Aranzadi

María José del Valle. Angel Savin

Desconocía la obra de Jaime Aranzadi hasta que, en esta misma salaa, disfruté de La Hipotenusa. En esa ocasión me gustó su broma, perfectamente estructurada.

Acudí pues a La Hipoteca dispuesto a divertirme, sin embargo no me divertí: me emocioné.

Dos personajes perfectamente reconocibles, convendría decir lamentablemente reconocibles hoy en día. Una situación desgraciadamente normal. Sin embargo, el autor consigue detener ese momento en que ,en el entorno cotidiano, todo somos capaces de desnudarnos, y detrás de cada ser humano, hay siempre un alma capaz de luchar y vencer.

El mensaje es de esperanza, y la pieza está tan bien escrita , que te traspasa. En quince minutos nos regalan un trozo de vida, y nos recuerdan que el amor requiere los cimientos del tiempo y del desgaste, como ese jersey viejo que nunca vamos a tirar porque es el que más nos abriga y con el que nos sentimos más cómodos. Y que puede derribar murallas. Y que siempre merece la pena.

Coño, ¿ como se consigue todo eso en quince minutos y cuatro metros cuadrados ? pues siendo muy buenos, y todos ellos lo son.

Nota: Aranzadi esta vez también dirige y, obviamente, lo hace muy bien ¿ no crees que en el próximo te debías atrever a interpretar, my friend ? es lo que te falta...

Nota 2: No conocía ni a María José del Valle ni a Angel Savin, lo que me he perdido.


"Yo Soy Super Mujer" de David Muñoz

Director- Sonia Sebastian

Elvira Cuadrapani. Juan Olivares

Que cosa tan divertida, que disparate tan bien hecho, tan original, tan fresco. Una pequeña gozada que, no sé porque me da, tiene lecturas paralelas bastante más conflictivas de lo que puede parecer en una primera visión.


¿ He dicho ya que Microteatro por Dinero es una de las propuestas teatrales más fascinantes de Madrid ? bueno, no hace falta : está lleno.


Público

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Espero que te guste nuestra obra para julio, 'Amor de verano'. ;)