NOVELA: LA CASA DEL BOTICARIO de Adrian Mathews


Editorial Alfaguara
523 páginas
Mi historia con este libro es bastante anodina . No me lo recomendó nadie. Lo encontré en la casa de mis padres en un momento en que no tenía a mano nada que leer que me apeteciese. Desconocía a su autor.
Busqué en internet y encontré algunos comentarios más o menos positivos, aunque uno decía que desde el principio lo intuía todo ( o es Poirot o primo del malo, porque sino no lo entiendo ).
Bueno, pues a leerlo me lancé.
¿ El resultado ?
Un thriller denso, muy entretenido, muy bien documentado, con una estructura y una descripción de personajes más que correcta.
Quizás se podrían limar algunas de sus conversaciones y paseos, perfectamente descriptivos de la ciudad de Amsterdam, reduciendo el número de páginas, sobre todo en los momentos en que , al ralentizarse en demasia, la tensión pierde fuerza.
Pero muy disfrutable.
Y me pregunto ¿ cuantos millares de libros que nunca conoceremos podrían darnos momentos de evasión ?
O mejor ¿ somos conscientes de todas las historias y posibilidades que están a nuestro alcance ?
El vaso siempre medio lleno.
Público

Comentarios