RELATOS: EL CEMENTERIO SIN LAPIDAS Y OTRAS HISTORIAS NEGRAS de Neil Gaiman


Editorial Roca Junior
214 páginas
Encuentro espacialmente difícil escribir relatos breves. Creo que una novela siempre ofrece mayores posibilidades, por extensión, para conseguir provocar sentimientos en el lector.
Sin embargo, un buen cuento tiene pocas oportunidades de atrapar, contadas páginas, y por lo tanto, cualquier patinaje puede llevar facilmente a la intrascendencia.
Un escritor que maneja lo breve , me parece un gran escritor.
Gaiman, sin duda lo es.
Lo fue logrando esa joya, ya comentada aquí, El Libro del Cementerio.
Y lo es en esta colección capaz de nuevo de sorprender , divertir y asustar, con una forma de escribir que podría ser un comic dibujado por Dickens o Collins.
Me he reido con El Pájaro del Sol, Cavallería y, por supuesto, El Caso de los Veinticuatro Mirlos, me han inquietado, Pregúntale a Jack, La Presidencia de Octubre y El Precio, y el resto , indefinibles, también me han atrapado.
Gaiman sabe que la mejor forma de producir miedo y romper las barreras de lo raccional es no pretender contarlo todo, sino admitir la imaginación del lector como coautor.
Y también sabe que en esos miedos, en esas sensaciones, hay mucho de la nostalgia de aquellos tiempos en que todavía había muchas cosas en las que podíamos creer.
Sería una pena que alguien, pensando en un escritor sólo para adolescentes , se perdiese estos deliciosos regalos de literatura.
Recomendaciones:
Del mismo autor "El Libro del Cementerio"
Público

Comentarios