TEATRO DE MARIONETAS: LA FIESTA DEL EMPERADOR de W.A. Mozart- Cía Karromato de Praga

Teatro de Marionetas
Compañía Karromato de Praga
Director: Luis Montoto
Manipuladores: Francesca Zoccarato. Pavla Srncova. Luis Montoto

El teatro de marionetas de hilo, el de toda la vida, siempre me ha parecido un campo maravilloso para la creación. Si bien el menor nivel de realismo asumido hace que las posibilidades sean infinitas, las limitaciones vienen del propio utillaje, lo que hace que la imaginación adquiera más valor convirtiéndose en algo necesario.
En el caso que nos ocupa, enmarcado dentro del siempre excelente programa pedagógico del Teatro Real, además tiene un peso importante la tradición :hablamos de una compañía taller de Europa del Este, donde disciplinas como esta parecen mucho más respetadas que en nuestro país y donde la educación musical parece ocupar un lugar más destacado.
Con estos mimbres, se teje un espectáculo que es estéticamente una verdadera joya y que, en cuanto a ritmo, creatividad y precisión, sólo puede decirse que esta a la altura de la música de Mozart.
El encargo de una ópera al compositor , se convierte en una hora trepidante de divertidísimos hallazgos, donde el teatro de sombras contribuye a dar distancia y profundidad y donde las carcajadas de pequeños y mayores no pueden sino mezclarse con la admiración que produce la belleza.
Enhorabuena a los tres manipuladores que habrían parecido ser treinta, pero sobre todo, a todos los que están alrededor de esta delicia que transmite amor y respeto a los niños, a la música y al teatro.

Público

Comentarios