NOVELA: CRIMEN EN DIRECTO de Camilla Lackberg


Maeva
412 páginas
Otra reina escandinava de la novela negra, bonita frase publicitaria, como si fuesen características cuya mezcla implicase la adscripción a un género.
Después de la decepción de Assa Larsson ( increible ¡ sigue publicando y vendiéndose ! ) no esperaba mucho.
Sin embargo...
Empecemos por el final: Crimen en Directo es una novela entretenidísima, de las que te zampas en tres días y con unos standares de calidad superiores a la media.
Vamos por partes:
El ambiente geográfico, dado al frío y a la oscuridad, tiene cierto reflejo, pero estamos lejos de las brumas de Mankell y sus malos imitadores.
La influencia más palpable en esta novela, son sin duda las series de televisión de caracter coral, donde un grupo de personajes con un lugar de encuentro común ( puede ser desde un bar a un despacho de abogados o la redacción de un periódico, en este caso una comisaría ) , tienen cada uno su propia entidad y sus circunstancias y avatares, que corren paralelos a la trama principal.
Si bien algunos pueden revestir mayor o menor interés, están perfectamente medidos para que no lastren el desarrollo de lo que es realmente importante y, al mismo tiempo, definen y ubican perfectamente a cada uno de los personajes.
Finalmente, el meollo de la cuestión, las pesquisas policiales, entretienen, tensan y sorprenden, y se aderezan con algunas referencias de actualidad como en este caso los reallity shows.
No he leido nada más de esta autora, pero me atrevería a decir que existe incluso una continuidad abierta en sus novelas, por las referencias a sucesos anteriores y la puerta abierta a una nueva trama que encontramos en su conclusión.
En cualquier caso, la estructura está perfectamente controlada .
Lo dicho, un buen entretenimiento de calidad, de consumo rápido pero sabroso. Creo que volveré a probarlo.
Público

Comentarios