CINE: GRU, MI VILLANO FAVORITO de Pierre Coffin y Chris Renaud


USA 2010
Animación
Definitivamente : ha nacido un nuevo heroe.
Desde este momento me declaro fan absoluto de este fantástico villano con corazón, de este gigantón que merece que le demos el título del más malo de los malos, el personaje de animación más maravillosamente politicamente incorrecto hasta la fecha.
Quiero conocer a su tribu de como-se-llamen esa especie de gominolas amarillas capaces de ser el mejor juguete y, al mismo tiempo, terminar con la paciencia de un Nobel de la Paz.
Y , por favor, quiero que no pare de escribir películas ese guionista capaz de mezclar la pantomina infantil con el chiste de adultos, la historia con la diversión y de hablar del robo de la Luna al tiempo que crea unas huéfanas felizmente Dickensianas; elementos de los mejores cuentos de siempre al servicio de una película de hoy. ( Mención aparte la genialidad de un malo en chandal y con riñonera ¡ ).
Me trago todo su humor, su emoción y su ternura.
Por favor ¡ que empiecen a preparar ya la segunda parte !
Público

Comentarios