CINE: GA'HOOLE, LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES de Zack Snyder


USA.2010
Dibujos Animados
Verdaderamente, tengo que reconocer que con esta película, como si fuese una pieza de la Nouvelle Vague, me tengo que cuestionar la labor de la crítica.
He leido, con motivo de su estreno, diversos comentarios bastante negativos sobre su argumento, la confusíón que produce (?), su oscuridad... etc etc
Y me pregunto ¿ que es lo que se espera de una película infantil? :
Que tenga un argumento que se entienda y donde los pequeños puedan identificarse heroicamente.
Que tenga una estética atractiva, original, inventiva.
Que divierta.
Que sea honesta , que se tome en serio al público al que va dirigido.
Creo que sin duda Ga'Hoole cumple con todas estas condiciones.
Esta aventura de lechuzas guerreras tiene mucho de eso: de película de aventuras, y en ello hay buenos y malos, descubrimientos y traiciones, vuelos panorámicos ( seguramente excelentes en 3D ) y peleas a cámara lenta ( que no deben sorprender a nadie teniendo en cuenta que el director es el mismo que el de "300" ).
Bueno, supongo que algo habrá que yo no veo y que ponga de acuerdo a críticos para considerarla dentro de los fracasos. Pues que suerte he tenido, porque os aseguro que yo y mis seis pequeñas acompañantes lo hemos disfrutado como si fuese el primer Indiana Jones.
Público

Comentarios