CINE : CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de Woody Allen


UK. 2010
Naomi Watts. Josh Brolin. Gemma Jones . Anthony Hopkins. Antonio Banderas.
Al margen de experimentos más o menos arriesgados y una vena dramática que personalmente aprecio mucho, y por supuesto dejando de lado el increible fiasco de Vicky Cristina Barcelona ( es que ni el título se salva ) , Allen tiene una marca de fábrica conocida por todos.
Me estoy refiriendo a la comedia inteligente , en apariencia ligera pero capaz de exponernos con absoluta sencillez , dilemas tales como el miedo a la muerte , las dificultades que surgen de la exclusividad de la pareja , la necesidad de la ilusión ... y lo que hace absolutamente lúcidas sus obras es su ausencia pretendida de la pátina de trascendencia.
Nunca molesta , pero además en ocasiones funciona la alquimia ( y admito que en esto tiene también mucho que ver la situación del receptor ) y la pieza se eleva.
En Conocerás al Hombre de tus Sueños , se ha producido, para mi , esa situación , y la película me parece una absoluta delicia donde de nuevo disfruto de la fluida caligrafía de su director , de la aparente inocencia con la que consigue teñir lo que podrían ser verdaderos dramas y me paso noventa minutos sin perder la sonrisa en ningún momento.
Cruce de historias ligeramente relacionadas entre si , personajes perfectamente definidos que viven alejados de lo que realmente son e incapaces no de encontrar sino de afrontar el camino correcto.
Es divertido además confrontar cada película de Allen con la anterior. Si La Cosa Funciona era un canto al vive y deja vivir . En este caso se ha tachado al director de cierto pesimismo; puede ser ; sin embargo , yo creo que esta obra tiene mucho de cuento y , en los cuentos , aquellos que no obran correctamente nunca pueden salirse con la suya .
Pero existe la ilusión . sea real o no que importa " si la cosa funciona" . Esa escena final, esa postal del banco en el parque no me parece un triste final. Regala un futuro a quienes parecían ser los seres más desvalidos de la historia.
Recomendaciones:
¿ Hace falta recomerndar alguna película de woody Allen ?
Público

Comentarios