CINE : TOY STORY 3 de Pixar

USA. 2010

El guion.
Desde el principio de los tiempos ( de los tiempos cinematográficos , quiero decir ) lo importante , la base , es tener n buen guión.
Da igual que sea La Huella, Terciopelo Azul, ( por citar dos ejemplos para mi paradigmáticos de buena escritura ) o este Toy Story 3.
Si la historia es buena , si está bien desarrollada , si se mantiene el interés , es muy difícil ( aunque no imposible , todo sea dicho ) que alguien se la cargue.
En los listados con estrellitas valorativas de este verano, se ha colado en el primer puesto de casi todas esta joya de animación . Cada vez es más frecuente que el cine ¿infantil? encuentre esas posiciones. Está bien . Eso es tomarse en serio a todos los públicos . Y la franquicia Toy Story lo ha hecho siempre.
Partimos de un conjunto de personajes absolutamente geniales , tanto en principales como en secundarios, totalmente perfilados , desarrollados , queridos.
Una vez encontrada una base de partida ( que bien se asume la nostalgia lógica del crecimiento ) , la decisión es , no tanto la aburrida tendencia de acercar a los pequeños a los géneros de adultos sino , al contrario, adaptar esos géneros a ellos y hacerlo desde el respeto, no la parodia y con la base siempre en los modelos clásicos .
Así Toy Story 3 transita con fluidez por el cine de terror , el carcelario, incluso la comedia romántica y musical . Y sin olvidar nunca que , aunque está bien que los padres no se aburran , el verdadero objetivo es entretener a los más pequeños.
Toy Story 3 es una apasionante pelicula de aventuras y una divertida comedia de amistad.
y es en definitiva una gran película, de las que sin duda se recordarán en este año.

Público

Comentarios