CONCIERTO: SMILE en La Casa Encendida


Grupo Smile formado por:

John Franks
Ferdy Breton
Javi González
Pit Idoyaga

No es habitual que en este blog haga comentarios de conciertos más allá de la música clásica, sobre todo porque no acudo a menudo.
La excepción en este caso deriva de una razón fundamental: el concierto tuvo lugar en La Casa Encendida en horario infantil ( familiar ) el sábado a las 12:00 horas y estaba atestado , fundamentalmente de niños que acudieron, tras las canciones , a hacerse con un cd y con las dedicatorias de los cantantes.
Con esto quiero llamar la atención sobre dos aspectos que me parecen relevantes y se basan en el mismo principio: la valentía.
1.- Valentía de La Casa Encendida para ofrecer una programación familiar abierta, variada y no necesariamente ceñida a lo habitual, capaz de experimentar en cualquier esquema artístico que pueda aportar algo.
2.- Valentía por parte de los padres que no temen en apostar en sus hijos como personitas capaces de asumir todo aquello que verdaderamente merezca la pena, siempre que no nos olvidemos que ellos están ahí.
Mi hija y yo, como muchos otros padres, madres e hijos, disfrutamos de verdad durante una hora con este grupo vasco que canta en inglés y recuerda a Neil Young , con su inspiración country.
Me gustó mucho su cercanía, su transparencia y sus historias, a fin de cuentas, las inquietudes de un joven surfista de Getxo no son tan diferentes de las de uno de Santa Mónica.
Público

Comentarios

Chiara ha dicho que…
Muchas gracias por la reseña ;) Te seguimos desde La Casa Encendida. Un placer ;)