TEATRO INFANTIL: LA CAJA DE LOS JUGUETES de Claude Debussy / Enrique Lanz


Si alguna vez habeis leido alguna de mis entradas sobre espectáculos para el público infantil, ya sabeis la importancia que le doy.
Al margen de lo que supone en la responsabilidad de crear futuros espectadores , de tomarse en serio a un público que lo merece, creo que puede ser un arriesgado y fascinante campo para la experimentación, especialmente en los aspectos más sensoriales.
Admiro a aquellas compañías capaces de embarcarse en esas aventuras y mi admiración se convierte en devoción cuando, como en el caso de Etcetera, me sorprenden, me divierten y apasionan a mis pequeñas acompañantes.
Hace unos días recibía un cariñoso comentario de una integrante de dicha compañía a raiz de mi entrada sobre El Retablo de Maese Pedro; además me recomendaba su siguiente trabajo: este.
Las piezas de Etcetera tienen siempre un importante sustrato cultural, relacionado con la música clásica; visualmente, son maestros en el manejo de marionetas; pero lo más importante es que ninguno de sus espectáculos se parece al anterior.
En este caso, creo que se avanza: por un lado es el más teatral de los que he visto hasta ahora, con un texto, una historia, unos personajes principales; por otro lado, las habituales ( fantásticas ) marionetas se complementan con técnicas de cámara oscura y sobre todo un interesantísimo trabajo audiovisual.
El resultado es una vez más una delicia de color, de movimiento, de originalidad. Y también una excelente ocasión de acercar a los pequeños y disfrutar con la música de Debussy.
Enhorabuena de nuevo a Enrique Lanz y a su equipo.
Quiero que mis hijas puedan acceder siempre a espectáculos así, estoy seguro que serán más felices.
Nota : si acuden a verla al Teatro Fenán Gómez no se pierdan la estupenda exposición de Animales en Escena. Sorprendente.
Público

Comentarios

Etcétera ha dicho que…
Hola:
Vuelvo a escribir en tu vívido blog, esta vez sonrojada por tus alagadoras palabras. Muchas gracias por acompañarnos en este estreno y apreciar el trabajo: voluntario es el hecho que ningún espectáculo de la compañía se parezca a otro, el explorar siempre zonas nuevas, el exigirnos más y más.
¡Muchas gracias!
público ha dicho que…
Como me alegra que sigas aquí. Tengo que decirte que vuestra entrada es , con diferencia , la más consultada este mes . Os seguiré disfrutando. Gracias