CINE: CUENTO DE NAVIDAD de Robert Zemeckis

A la hora de escribir esta "crónica" quiero parir de la idea de que me gusta mucho la Navidad, disfruto.

Y , como en cualquier espacio de tiempo marcado por los ritos , existen los de toda la vida, y existen otros, más o menos artificiales , que todos vamos agregando a nuestra propia tradición.
Entre estos últimos está para mi este precioso cuento de Dicken en cualquiera de sus imnumerables versiones, pero no me gusta pasar una Navidad sin Cuento.
En este caso, nos encontramos con una nueva versión, técnicamente apabullante y con muchos hallazgos.
Pero también con algún aspecto negativo:
Personalmente creo que le sobra algún impacto "gore" seguramente destinado a un público al que preparar para la saga Crepúsculo.
En segundo lugar, el hecho de que la cinta se produzca para su visión en 3D , la plaga de vuelos y extrañas atracciones de videojuego ( el vuelo a la luna o el tobogán por las cloacas ) que llegan a resultar repetitivos.
Por lo demás, Cuento De Navidad, siempre será Cuento de Navidad e incluso en esta buena película hay mucho que disfrutar.
Aunque convendría que no nos olvidásemos de leer el libro y de volver al clásico en blanco ynegro ( ¿ de William Powell ? no lo recuerdo ).

Público

Comentarios