NOVELA: UNOS POR OTROS de Philip Kerr


Me gusta mucho recomendar libros , buscar en el recuerdo que novela puede gustarle a una determinada persona , preguntar después y, a ser posible , saber que he acertado.
Bien, esa combinación casi alquímica no ocurre siempre .
En ocasiones, es más , se produce un absoluto fracaso. Que se le va a hacer , la intención era buena .
Sin embargo hay un caso donde no hay fallos : la tetralogía Berlín Noir de Philip Kerr.
A Kerr yo lo llevo recomendando desde que Anagrama lo dio a conocer con dos joyas : Una Investigación Filosófica y El Infierno Digital, pero tengo que reconocer que en esos casos no tuve tanto éxito.
Sin embargo Berlin Noir no admite dudas : es una de las mejores colecciones de novela negra que se han escrito, por un lado por su adscripción a los elementos comunes del género y por otro , por su académica y precisa transcripción/ utilización/ interpretación de una época de la Historia tan fascinante como la Segunda Guerra Mundial desde la Alemania Nazi.
Bien , pues Unos Por Otros es tan buena como las anteriores , ya comentadas aquí.
Apasionante. Hay poco más que decir.
Queda una buena noticia : la tetralogía ha crecido y Bernie reaparece en , al menos dos novelas más.
Me gustaría que Kerr no se olvidase de su capacidad para otras historias , en concreto la Ciencia Ficción , pero también está bien aumentar mi caudal de libros recomendables : así gano amigos.
Público

Comentarios