NOVELA: SENCILLAMENTE HENRY de Michelle Magorian


Me he enamorado de un libro.
No, no me gusta el comienzo.
He disfrutado como nunca de esta novela.
Tampoco es muy original.
Seguramente si yo fuese Michelle Magorian, sería capaz de expresar todas la sensaciones que me han producido sus páginas.
Como no lo soy, seguramente sólo seré capaz de intentarlo, pero ante una obra como esta , siento el deseo de compartir.
Sencillamente Henry es una novela "juvenil", esto, aparte de que el protagonista ronde los quince , sólo quiere decir que su lectura nos consigue hacer regresar a los años en que todavía había muchas cosas con capacidad de sorprendernos y en que nuestra identificación con los personajes de ficción era epidérmica.
El escenario, un suburbio de Londres tras la Segunda Guerra Mundial.
Los personajes, varias familias que descubren la amistad, la tolerancia, la solidaridad, mientras se enfrentan no ya a las duras condiciones del entorno sino también a unos destinos no siempre fáciles.
En Sencillamente Henry pasan un montón de cosas, más grandes y más pequeñas, hay buenos y malos, hay humor y ligeros dramas.
Y hay un fondo maravilloso para los que además de las letras amamos las pantallas, para los que debemos gran parte de nuestra educación visual a Sesión de Tarde o a Sábado Cine: un homenaje a los clásicos que el séptimo arte había comenzado a generar unos años antes.
No sé, no tengo ni idea, de cuanta gente lee estas notas, ni siquiera si alguien lo hace. Hay veces que no importa. Pero hoy sí me gustaría poder trasladar a muchas personas el placer de leer esta novela.
Sencillamente Henry está a la altura de los grandes clásicos de la literatura británica. Dickens no está lejos.
Público

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Pues te prometo que la leeré.
¡Ay dios, que acabo de mirar en la página de mi biblioteca y la tienen en la sección infantil! Espero que no me dé mucho corte entrar allí.
Un abrazo.
público ha dicho que…
No te preocupes : di que te lo envuelvan para regalo. Es lo que hago yo cuando alguien me recomienda un libro y luego resulta que está en la sección de autoayuda.
Disfrútalo, ya me contarás
Lucía ha dicho que…
Qué iba a la Biblioteca, bueno, que ya he ido. Tuve que pedir permiso al Bibliotecario para que me dejara sacarlo. Me preguntó el motivo, y yo podía haberle mentido, contarle que era para un sobrino que tiene paperas o algo así, pero le dije la verdad, que me lo había recomendado un amigo.
Ya te contaré.
Un abrazo.