CINE: GORDOS de Daniel Sánchez - Arévalo

Querido Daniel,

A pesar de no conocerte , he decidido escribirte . Tengo razones para ello:
La primera, deberte cuatro maravillosas horas de entretenimiento, emoción , vida... hace unos años con tu Azuloscurocasinegro y hoy con Gordos.
La segunda , leyendo tus notas en el programa de los cines Princesa, porque coincidimos ( espero que como muchos más ) en unas cuantas cosas.
Y es que a mi también me gusta el cine, también me gusta sentarme en mi bútaca y compartir con un autor ese momento íntimo, también me gustan las personas corrientes y sus historias extraordinarias...
Y me gusta mucho como escribes . Que después de una peli casi de culto no te hayas decidido por depurar sino por el exceso y pases de una historia y media a cinco.
Que sigas siendo capaz de congelar el humor , de producir ternura. De hacer sentir trasladando verdad.
Me gusta que crées imágenes nuevas sólo con la mirada , que me lleves de la sonrisa a la cercanía de la lágrima.
Que seas contradictorio, que para eso lo es la vida , y que no consiga saber si aceptas o no los comportamientos de tus personajes , que estos sean libres , humanos . Son ciertos ¿ verdad? tienen que estar en carne y hueso en algún sitio.
Me gusta que dirijas tan bien a tus actores : son buenos, lo se, pero cualquiera está mejor en una de tus cintas .
Me gusta el cine y me gusta tu cine.
He disfrutado mucho con Gordos , me he creido incluso sus más increibles momentos.
No sé si leereas esto alguna vez .
si es así, sólo una petición. lo único que no me gusta es esperar casi tres años para ver otra palícula tuya.
Un abrazote

Público

Comentarios