NOVELA: CORAZON DE NAPALM de Clara Usson

Lo primero que sorprende de esta buena novela es la capacidad narrativa de su autora : junto con una definición adecuada de personajes , Clara Usson nos cuenta cosas , muchas cosas , y nos las cuenta muy bien .
Tanto en la línea del muchacho como en la de la pintora adulta , vamos conociendolos a través de sus reacciones frente a aquello que les pasa . Y esto que parece tan básico, es algo que muchas veces he echado de menos en textos donde se tiene la sensación de sumergirse en un lago en lugar de caminar por un río.
Además , el entorno histórico es perfecto. Sin profusión de datos , nos situamos a la perfección en dos momentos de la historia donde los baremos eran diferentes , desde el drama del descubrimiento en una nación en búsqueda hasta la cierta complacencia del bienestar.
Corazón ... me ha gustado y sobre todo me ha dejado en carne viva en varias ocasiones.
No puedo evitar los extremos en las obras con niños , sean películas , novelas o teatro , o me apasionan o las aborrezco. En este caso me ocurre lo primero.
Y no puedo tampoco evitar que Fede , muchas veces , en muchas páginas , me haga recordar a El Guardian Entre El Centeno.

Público

Comentarios