TEATRO: TAN PANCHO Y CON BRIO de Luca Nicolaj/ Manuel Caro

Escribo con la urgencia de recomendar un imperdible ( del verbo perder, no de costura ) al que , desgraciadamente , le quedan pocos días en la Sala Triángulo ( que espacio tan fantástico ) en pleno Lavapies.
Me refiero a Tan Pancho y Con Brio, un delicado juego escénico en forma de vital monólogo protagonizado por Manuel caro, actor al que hasta ahora desconocía y al que prometo seguir fielmente con devoción.
Primero la estructura : Tan Pancho... es efectivamente una especie de monólogo alejado de los tradicionales a los que estamos ahora tan acostumbrados . Es una experiencia que va desde narrar a mostrar y compartir . Desde la Creación ( con mayúsculas, osea la de El Mundo , que precioso comienzo ) , hasta el interior de un ser humano que podemos ser todos . Entre tanto asistimos a fugaces destellos donde se atisban momentos educativos , románticos , divertidos ... todo ello con descaro, ternura , mucho romanticismo , frescura , inteligencia ( mucha inteligencia ).
Quiero evitar los lugares comunes , no hablar de poesía .
Es difícil no apuntalar esto con una colección de adjetivos conocidos , todos positivos.
Sólo puedo decir que , de un espectáculo que dura apensas una hora , conservo multitud de momentos inolvidables
La ya citada Creación
Esos megáfonos confusos
Esas piedra de hielo ( me niego a llamarlas cubitos ) que caen con un terrible contundencia sobre el escenario y creo que también sobre los recuerdos
Deslizarse sobre una superficie helada con una frase que puede ser prólogo o epílogo de cualquier historia de amor
Y el hilarante baile final
Me he reido. Me he sentido cerca . Me ha gustado escucharle y , según el momento, me habría gustado abrazarle , protegerle, refugiarme en él, compartir pasados ...
He salido de la sala asombrado y feliz.
Sólo hasta el domingo.
Imperdible

Publico

Comentarios