LA CIUDAD DE ARENA de Pedro Corral

El género bélico nunca fue lo mío, ni en cine ni en literatura . Me pierdo en los movimientos , confundo unos bandos con otros y , no sé porqué , siempre me acaban cayendo mejor los que pierden , con lo que lo paso muy mal.
La Ciudad de Arena es una novela sobre los últimos meses del Madrid sitiado y la toma de la capital.
Sin excesivos tecnicismos y a través de diferentes personajes que parecen siempre cazados por casualidad en el centro de la contienda, es capaz de transmitirnos mucho más que el exterior de una guerra.
Es capaz de transmitirnos el interior .
Así compartimos el miedo, la esperanza , las pequeñas alegrías y las inesperadas derrotas . Y lo hacemos desde el sentimiento.
No sé como se hace pero el autor consigue que esos sentimientos vayan trepando entre sus páginas desde los primeros capítulos hasta pregnar cada párrafo.
Tengo la sensación de una novela bañada en tristeza.
No me gusta el género bélico pero estoy dispuesto a defender cualquier obra capaz de transmitirnos el absurdo de cualquier guerra , un juguete trágico para adultos que no merecen ser niños.

Público

Comentarios