Yo También he Leido a Stephen King

No es el título de nada , es una confesión, y aunque nadie me pida explicaciones voy a darlas pero nada de ello cambia la realidad : he leido mi primera novela de Stephen King y, lo que es peor, me ha gustado, y mucho.
Vamos al asunto: SK ha estado siempre entre los autores que considero ( ahora sé que debería ser más humilde ) fuera de mi biblioteca. Equiparable a Harold Robbins o Corin Tellado, lo consideraba fácil, vulgar, rápido...
El otro día, almorzando con un amigo al que yo había hecho alguna recomendación teatral que había aceptado, me citó una novela de SK, Los Ojos del Dragón, que describió como un hermoso cuento.
Esa tarde, en La Casa del Libro, y tras hacerme con el último Rushdie, Pombo y Saramago, me dije ¿ porque no ? y pregunté por la obra recomendada. Camino a casa me entretuve pensando que ocurriría si cada libro tuviese alma viva, como se encontrarían los tres primeros con ese inesperado intruso.
Bueno, el caso es que al día siguiente comencé Los Ojos del Dragón y cuatro días después ya lo había terminado.
Cuento medieval, novela de aventuras, de magos y caballeros, Los Ojos del Dragón es una epopeya apasionante. Bien escrita desde el punto de vista narrativo para no perder nunca el ritmo ni la tensión, con imaginación potente pero contenida para que nunca pierda el peso de la tierra y cargada de personajes que encajan perfectamente en la heroicidad y la villanía.
No sé
Esta novela me ha dejado con las ganas de seguir buscando, de no saber si es sólo una excepción o si debajo de la fama de aterorizador de pacotilla se esconde un escritor de oficio.
Habrá que pensárselo antes de prescindir de cualquiera.

Público

Comentarios