UNA PALABRA TUYA de Angeles González Sinde

Cualquier personaje tiene derecho a que cuenten su historia , y está claro que si miramos y escuchamos con atención , cualquiera tiene una historia que contar.
La viuda de Los Limoneros , tanto como las atracadoras de Sólo quiero caminar o los habitantes del pueblecito costero de Cien Clavos.
Es precioso enamorarnos de vidas que parecen planas pero en las que el narrador nos va descubriendo éxitos y fracasos, frustraciones y alegrías , en definitiva, nos recuerda la vida como un patrimonio de todos . Y hay narradores capaces de hacerlo sin alardes , sin exageraciones y con mucho amor.
Una Palabra Tuya era un duro libro de Elvira Lindo, ahora es una preciosa película de Gonzalez Sinde. Creo que esta última demuestra más cariño hacia unos personajes castigados por la soledad, los sueños que nunca han llegado a estar cerca y sus propias miserias, esas que surgen cuando desesperadamente necesitamos a alguien que nos haga sentirnos queridos.
Y así recorremos una amistad que es un trágico regalo para Rosario, trágico pero regalo, porque le ayuda a abrir las ventanas y dejar entrar el aire.
Por el camino hemos perdido a un ángel infantil e inconsecuente , ingenuo y algo absurdo. Tan necesitado de amor como cualquier ser humano pero capaz de crearlo de la nada. Un ángel tan generoso que no pintaba nada en este mundo.
Rosario y Milagros no atracan , no escalan , no sufren grandes pasiones . Son dos basureras que caminan por las noches de un Madrid frío. Tienen su historia . Nos la ha contado alguien que a mi ha conseguido emocionarme , divertirme, entretenerme.
No sé si a Una Palabra Tuya le quedará mucho tiempo en cartelera , pero es para no perdérsela.

Público

Comentarios