Jugando con Irina Brook

En acontecimientos como el Festival de Otoño , existe un componente alto de curiosidad y de apuesta . Entendiendo que la calidad media de los espectáculos presentados está muy por encima de la media , cuando meses antes se ponen a la venta las entradas, uno ( o yo al menos ) usa las referencias del programa , la experiencia con tal director o compañía , el exotismo en propuestas difíciles de encontrar en nuestros circuitos ............
Unas veces se acierta más , otras menos , pero cuando el logro es redondo la satisfacción tiene un poco de conquista.
Ayer estuve en el Teatro de La Abadía ( que sigue siendo uno de los entornos más deliciosos de Madrid ) viendo la interpretación que hace Irina Brook de El Sueño de una Noche de Verano.
Un juego donde los actores son en realidad los técnicos de una compañía que ha quedado bloqueada en el aereopuerto junto con el atrezzo y el vestuario. Ellos se atreverán a darnos su visión de este clásico , y el resultado es uno de los espectáculos más hilarantes e inteligentes que he visto desde hace mucho tiempo.
Desde la presentación , desde que conocemos su "drama" , la sala se llena de sonrisas que terminarán en amplias carcajadas.
No se pervierte la pieza ,. se adapta sin perder ninguno de los pasajes importantes , se acerca al mundo clown , al humor de recursos más básicos con ingenuidad y "buen rollo" , asimismo se incorporan recursos actuales sin que rompan la cadencia de la narración ( creo que es el mejor Puck que he visto hasta ahora ).
Y , sobre todo se asiste a un divertidísimo ejercicio de comunión con el público, de pasarlo bien , de asistir al teatro como entretenimiento.
Reirse es muy sano. En este caso , yo salí con energía para muchos días . Fuera Madrid nos regalaba una de sus frías noches de otoño , era capaz de imaginar que , si podía crearse en un escenario casi vacío ¿ porque no asumir que el mágico bosque puede estar también en las calles de nuestra ciudad ?
Depende de ti.
¡¡ Por cierto , la obra se llama Esperando el sueño!!

Público

Comentarios