HAPPY de Mike Leight

Lo primero que sorprende de esta película son los títulos de crédito: una bicicleta , una conductora colorista y sonriente y una música más propia del West End que de las atmósferas a las que Leight nos tiene acostumbrados.
Entramos por lo tanto en una narración con la vocación de mostrarnos a un personaje feliz, capaz de afrontar la dura realidad con el objetivo de transportar a todo el que se encuentra en su camino en alguien capaz de quedarse en el lado bueno de la vida.
Independientemente de que, como he leido en algunas críticas, el personaje central pueda ser algo cargante , me solidarizo totalmente con él. Además hay en la cinta momentos fancamente buenos como el encuentro nocturno con el vagabundo o el breve atisbo de Poppy en el campo verde. Pero en general la película, no sé decir porque, me parece algo limitada.
Leight siempre encuentra aristas En este caso, la Inglaterra que es capaz de crear esta optimista todoterreno lo es también de generar enfermos como el instructor de conducción. El desarrollo tiene encanto y fluidez pero me falta algo , algo que la haga única.
En cualquier caso.... ¡ id a ver Happy! ¿ cuantas películas hay en la cartelera dedicadas a la sana felicidad ?
Saldreis sonriendo, y con una deliciosa música de fondo que anima a mover los pies.

Público

Comentarios