WALL- E

Recuerdo La Bella y la Bestia como una sorpresa: por primera vez me parecía que una cinta de animación rozaba la perfección siendo comparable a cualquier película para adultos.
A partir de ahí hubo de todo, logros, fracasos, repeticiones, hallazos...
Y este verano ha llegado la que para mi ha sido la propuesta más arriesgada , más sorprendente y más lograda en este segmento:
Arriesgada porque a un complejo argumento ( cuyo éxito creo se debe a que admite varias lecturas, desde la más simple para disfrute de los más pequeños a la más elaborada para mayores ) se une un planteamiento casi experimental en su silencio y minimalista en su desarrollo.
Sorprendente en su estética futurista, en utilizar como inspiración lo personajes tradicionales del cine mudo, tan lejos de los modelos que hoy causan furor y en la sencillez de los sentimientos que crea y traslada.
Y lograda porque me parece grande, perfecta , llena de momentos tan inspirados como la espera de WallE con su amada bajo el paraguas o el romántico baile en el espacio con la espuma de los extintores. Unica.
Espero que si este tierno robot de limpieza nos regala nuevas aventuras no baje el listón. Esta es sin duda una de las nejores películas de este año, en cualquier género.

Público

Comentarios