LAS TROYANAS

De nuevo las Naves del Matadero y de nuevo un clásico.
Esta vez una tragedia griega, con las dificultades que entre arqueología y contemporanización ( no se si existe esta palabra ) tienen estos textos.
Y otra vez el brutal escenario.
Por partes: Creo que Las Troyanas de Mario Gas son un espectáculo visualmente muy potente. La iluminación es fantástica, el movimiento del coro perfecto, la escenografía adecuada, el vestuario excelente.
Pero a mi buena amiga Cristina no le ha gustado nada.... lógico: no soporta la megafonía, y aquí se utiliza a un nivel que llega a hacer inidentificables los parlamentos con los actores
La interpretación y los cuadros son desiguales: el de Casandra me gusta sin entusiasmarme, creo que le falta dolor; en el de Andromaca me sobra el camión gore ( ¿ a alguien se le ocurrirá algo má ocurrente que vestir a los soldados de actuales guerrilleros para trasladar el conflicto a nuestro entorno ?); el que más me gusta es e de Helena.
En cuanto a la interpretación, Gloria Muñoz excelente, furiosa, humillada .... Sanchis erótica, cobarde, carnal, irregulares Azcolayeta y Mía Esteve pero físicamente bien movidas. Pero tiene que tener algún sentido la blandura de Atonio Molero, actor excelente que aquí no es capaz de darle un mínimo de entidad a su personaje.
A mi me gustó más que a mi amiga Cristina, creo que es un buenespectáculo para el Matadero, pero a lo mejor aciertan si le hacen caso a ela.

Público

Comentarios