NIÑOS DE TIZA

Que suerte poder escribir una novela así.
Lo que le queda a este autor por contar.
Vamos por partes:
Hay libros que me gustan más o menos, otros que no etc pero hay veces que das con una obra que habrías dado un brazo por escribir. Y este caso es uno de ellos.
Me gusta mucho el género negro, y más cuando refleja un transfondo social, un ambiente que se filtra en las almas de sus personajes convirtiéndoles en seres perdidos entre la insatisfacción y la incertidumbre aderezados de pasiones confusas. En este caso, el barrio de San Blas otorga un matiz neorealista a esta narración.
El género necesita personajes turbios, con corazón pero capaces de cometer grandes errores. En este caso , nuestro antiheroe , antiguo boxeador, derrotado en el ring y en la vida , tiene la fibra y el músculo de los caracteres que superan una obra y que buscan nuevas historias que podernos regalar.
Y , como cualquier cosa que se pueda contar, hace falta además de técnica, muchas entrañas.
No sé quien es David Torres, no lo sabía hasta ahora. Después de leer esta obra tengo la sensación de conocerlo más porque ese buceo en el pasado tiene que tener dentro una gran sinceridad.
Estoy convencido que David Torres conoció a una sirena, y a una niña araña; que se dejó los nudillos en combates míticos contra personas y paredes, que conoció brujas y ruinas; y que entendió que esta mitología del barrio de San Blas debía de ser contada sin intentar dulcificar el decorado.
Que nadie se pierda Niños de Tiza. Es una joya. Yo buscaré las obras anteriores y no me perderé ninguna de las próximas.
Que suerte que alguien escriba así .
Gracias.

Público

Comentarios